Una persona en promedio miente 10 veces al día

Que tal mis queridisimos, ¿Como me los trata la vida?

Hablemos de mentiras, por que la realidad es que no hay persona en el mundo que no haya mentido al menos una vez en la vida, una vez al mes o una vez a la semana, me incluyo.

Un estudio afirma que es mucho más común de lo que pensamos. Es difícil cachar a un mentiroso, tal vez es aún más difícil por bendito whatsapp o en redes sociales, pero ahora, para que no te sientas tan mal es mejor que sepas que todos, todos mentimos, al menos 10 veces al día según el estudio.

La doctora Claudia Castro Campos quien es psicología de la UANL, realizó una investigación denominada “Estudio cognitivo de la mentira humana” donde establece que en actividades cotidianas, las personas tendemos a decir, en promedio diez mentiras al día, comenzando con la típica respuesta de “Bien” cuando se les pregunta cómo está. Me sucede , ¿a ti no?

Pero eso no es todo, este estudio también estableció que ninguna persona es hábil para detectar cuando alguien le está mintiendo.

La doctora destacó que las mentiras se basan en dos tipos de intención: aquélla que se dice con la intención de dañar a otra persona y la que tiene la finalidad de no herir, mejor conocidas como mentiras piadosas.

Destacó que la mentira más común y de uso cotidiano, es la respuesta a la pregunta ¿cómo estás?, ya que se miente constantemente al responder con un “bien” cuando de antemano se sabe que una persona podría estar pasando por un mal momento.

Y tu, ¿como cuantas mentirillas te hechas al día?