Usos de la cáscara de naranja

3965

Distintos usos para darle a la cáscara de naranja que habitualmente desechamos, desde medicinales hasta de limpieza, repelente o decoración.

1. Infusión de cáscara para la tos.

Es un clásico remedio de la abuela. Una infusión que nos puede ayudar con la mucosidad y la tos y hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados. Se prepara de forma simple.

Ingredientes:

1 vaso de agua

1 cáscara de naranja

Preparación:

Colocamos agua a hervir, cuando rompe en hervor, agregamos la cáscara y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos por diez minutos y apagamos, luego colamos y está listo.

Es recomendable tomarla por la noche antes de dormir, aunque también podemos tomarla después de las comidas.

2. Limpiar acero inoxidable.

Luego de enjuagar y quitar restos de suciedad, frotamos enérgicamente con la parte externa de la cáscara. Dará brillo y le quitará malos olores, es ideal para la limpieza de la cocina completa.

3. Limpiador multiuso y quita manchas.

En un frasco de vidrio limpio vamos juntando las cáscaras de naranja y lo vamos llenando con vinagre blanco o de manzana. Se pueden usar o incluso mezclar cascaras mandarina, limón etc.

Cuando el frasco esté completo lo dejamos reposar por diez días aproximadamente, luego lo colamos, y lo podemos usar. La forma más simple es ponerlo en una botella de spray.

4. Antiapelmazante de azúcar.

Los que usamos azúcar moreno o rubio, sabemos que suele apelmazarse. Para evitarlo añadimos unas pocas cáscaras de naranja al mismo y solucionado.

5. Repelente de mosquitos.

Los mosquitos, como la mayor parte de los insectos, son sensibles a los olores, sobre todo cítricos.

Sobre todo en verano, podemos colgar tiras de cáscaras en la zona donde estemos para espantar a estos insectos molestos.

6. Iniciador de fuego.

Son mejores que el papel de diario, una vez que están bien secas arden de maravilla y son ideales para iniciar un buen fuego.

7. Desodorante de calzado.

En la noche cuando te quitas los zapatos les ponés unas cáscaras de naranja dentro y estas absorben todo el mal olor. Se deben cambiar a menudo, no funciona reutilizarlas porque dejan de absorver el olor.

8. Sal de baño.

La dejamos secar, luego la trituramos y cuando nos damos un relajante baño de tina, la incorporamos como si fuese una sal de baño. Ayuda a limpiar de forma profunda nuestra piel.

9. Desodorante de heladera.

Se coloca media cáscara de naranja con un poco de sal dentro y listo, dura por dos semanas y absorbe el mal olor de la heladera.

SHARE