Usos de la sábila: excelente para la belleza

0
297

Durante siglos se ha utilizado el aloe vera como una planta curativa. Son múltiples los beneficios que las personas obtienen gracias a ello. A lo largo del tiempo, esta planta ha sido objeto de diversos estudios científicos, y se determinó que no solo es su gel es un excelente bálsamo, sino que también tiene cualidades curativas.

Desaparece las marcas de la piel

Say bye a esas manchas en las manos o en la cara en un dos por tres. Uno de los principales usos del aloe vera es que se emplea para evitar la aparición de estas manchas. Desde una quemadura solar hasta los morados en la piel, esta planta es ideal para ayudar a disminuir de forma paulatina esas incomodidades.

Por eso, si deseas eliminar alguna marca solo debes aplicar un poco de este gel y listo. Déjalo actuar por aproximadamente 10 minutos y en varios días te darás cuenta de lo resultados. La mancha poco a poco irá desapareciendo hasta que no quede rastro.

Excelente para hidratar la piel y el cabello

El aloe humecta la piel sin darle una sensación aceitosa. Por lo que resulta perfecto para cualquier persona con un cutis graso. Para las mujeres que usan maquillaje a base de minerales, el aloe vera actúa como un humectante ya es ideal para la cara antes de la aplicación de cualquier producto. Esto para evitar que la piel succione el maquillaje.

Para hombres, el gel del aloe vera se puede usar como un tratamiento para después del afeitado. Ya que sus propiedades curativas pueden tratar pequeños cortes causados luego de pasar la hojilla.

Se utiliza para disminuir las estrías

La piel es como una gran pieza elástica que se expandirá y contraerá según sea necesario. Esto -exclusivamente- para adaptarse al crecimiento. Pero si se llega a estirar demasiado en un corto plazo (debido al embarazo, al rápido aumento o pérdida de peso), se puede dañar dicha elasticidad. Y eso da como resultado la aparición de estrías.

Estas marcas aparecen debido a pequeñas rasgaduras en las capas de la piel. Y son causadas por un estiramiento repentino y excesivo. Sin embargo, otro de los usos del aloe vera es que puede ayudar a ocultar estas marcas al curar las heridas.

Para ello, solo debes frotar un poco del gel frío sobre la parte afectada. Y luego colocar una faja para que la piel pueda absorber todos los nutrientes.

Para eliminar el acné

La adolescencia puede ser un problema, y todavía más si sufres de la piel. Sin embargo, existen cientos de remedios natales para eliminar esta desagradable aparición. En la belleza,  la crema de aloe es uno de los principales tratamientos para disminuir las espinillas de la cara.

Para ello, solo debes tomar un poco de gel de aloe vera, azúcar y miel. Las propiedades curativas del aloe  junto con los antioxidantes de la miel te dejarán con una piel suave y clara. Además, funciona como un excelente exfoliante. Y gracias a sus propiedades, los poros de tu cara se cerrarán más rápido ya que el gel los endurecerá. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here