VEGETALES PARA SUSTITUIR LA CARNE

4317
[dropcap]S[/dropcap]e que amas la carne [amamos <3] y cuando alguien nos dice que es vegetariano no podemos concebir la vida son nuestro pedazo de carne… pues en este post te quiero probar que los vegetarianos también comen de lo más sabroso!

Algunos sustitutos  de la carne

Tofu

Puedes pensar que el tofu no es una verdura, pero esta hecho a base de planta y están hechos de soja.  La carne en cualquier receta se puede reemplazar por una de estas opciones a base de plantas. El tofu sirve como sustituto perfecto para el pollo. Cuando yo como pollo no extraño para nada la carne; lo puedes comer en ensaladas!

Tofu
foto:flickr.com/nebulux

Champiñones

Cuando quieras ese sabor a carne,los champiñones son el camino a seguir. Su sabor es rico, terroso y parecido a la carne, especialmente los champiñones cremini o Portobello. Son saludables y llenadores y pueden reemplazar la carne en cualquier receta. Mi forma favorita de comer champiñones es saltearlos en mantequilla vegana y agregarles tomillo, pimienta negra y vinagre balsámico.

Champiñones
foto:flickr.com/lablasco

Berenjena

Cuando alguien se convierte en vegetariano, la berenjena es probablemente el primer vegetal que viene a la mente. La berenjena tiene un sabor carnoso, rico y es muy versátil. Si piensas que no eres un fan de la berenjena, pruébala en hamburguesas de berenjena y cambiarás de opinión. Otras formas deliciosas para comer berenjena incluyen las albóndigas de berenjenas rellenas con mozzarella, crujientes berenjenas fritas con Salsa Marinara y fideos de berenjenas en espirales.

Berenjena
foto:flickr.com/9467714@N03

Lentejas

Las lentejas han sido siempre un sustituto de la carne desde el comienzo del veganismo. Las lentejas son abundantes y pueden sustituir a la carne molida con facilidad. Vienen en una variedad de colores como el verde, rojo, marrón y negro. Se cocinan rápidamente, son de bajo costo y una pequeña cantidad te lleva un largo camino.

Frijoles y legumbres

Los frijoles y las legumbres son increíbles. Son baratos, saludables, abundantes y hay muchos para elegir: frijoles negros, frijoles rojos, frijoles pintos, frijoles adzuki, garbanzos y guisantes de ojo negro, por nombrar sólo algunos. Los frijoles sirven para preparar sopas sustanciosas, guisos y chiles. ¿Qué tal un frijol blanco y una sopa Couve o una fuente de frijoles inspirados en los tamales? Los frijoles y las legumbres pueden sustituir a la carne para cocinar unas increíbles hamburguesas Hoisin con Frijoles Negros, embutidos italianos de frijoles, o una ensalada hecha de garbanzos.

Remolacha (betabel)

Las remolachas son los dulces de la naturaleza. Son dulces y deliciosas y perfectas para las ensaladas, pero tienen otro lado más desconocido. Las remolachas también son terrosas y funcionan bien en platos salados, especialmente asadas con sésamo y vegetales. Sorprende a tus invitados con un hermoso plato de Carpaccio de remolachas y luego consiéntelos con hamburguesas asadas de remolachas con kétchup.

Remolacha / Betabel
foto: flickr.com/hawaii-mcgraths

Coliflor

Ahora mismo apuesto que estás pensando, “¿Cómo puede la coliflor reemplazar a la carne? Es tan blanca y suave.” Bueno, sí puede. Cuando la condimentas y la cocinas bien, la coliflor puede ser la estrella de cualquier plato. Me gusta usar la coliflor para sustituir el pollo en platos asiáticos como Coliflor a la Manchuria e incluso alitas de pollo. Puedes cortar la coliflor en filetes y crear una increíble Piccata. Puedes incluso hacer una masa de pizza de coliflor. ¿Ves? La coliflor ya no parece tan aburrida ahora, ¿cierto?

 

foto:flickr.com/photos/kfoodaddict

SHARE